Acerca de Nosotros

¿Por qué Te invitamos a unirte a Femco?

 

\

Somos una fundación que busca , llegar a más personas en nuestro país, desde la metodología Montessori y desde su particular método de comprensión de la experiencia de los niños, sus cuidadores, sus maestros y en general su familia para impactar de manera positiva a la comunidad.

 

\

Buscamos a partir del trabajo colaborativo, generar capacitación, formación, acompañamiento y mejoramiento de procesos en los ambientes de aprendizaje y fuera de ellos.

 

\

Deseamos vincular personas que puedan aportar desde sus conocimientos, experiencias y formas de Ser, al planteamiento de soluciones para las problemáticas que nuestra nación enfrenta, con un especial acento en la población infantil.

\

A su vez, consolidar la comunidad Montessori desde los adecuados procedimientos como guías, qué nos faciliten hablar de prácticas transversales, co-creación y generación de conocimiento compartido y de libre acceso.

Misión

La fundación EcoEducativa Montessori de Colombia FEMCO, pretende representar a la AMI Asociación Montessori Internacional  con sede en Holanda, fundada por la Dra. María Montessori en 1929, para expandir a nivel  nacional y en el continente Sur Americano la filosofía y pedagogía Montessori como sistema educativo reconocido a nivel mundial.

 

Visión

Femco se convertirá para el 2023 en un pilar educativo para Colombia y el continente Sur Americano en atención a poblaciones de familias y sus hijos, terapeutas de la salud física y mental de los diferentes niveles, etnias y estratos sociales, quienes se interesen en favorecer el desarrollo infantil, respetando la verdadera naturaleza que gobierna a los niños y niñas como representantes de nuestra futura humanidad.

Propósito

El propósito principal de Femco está centrado en la creación de redes nacionales abiertas y colaborativas,
para expandir el movimiento Montessori en su originalidad en el territorio nacional y en Suramérica.

Principios y Valores

 

 

\

Femco protege la originalidad de los principios, filosofía y pedagogía Montessori fundada por la Dra. María Montessori: Medica, filosofa, psicóloga, antropóloga y pedagoga a través de la afiliación con la casa matriz AMI

 

\

Femco favorece el desarrollo humano, respetando las diferentes etapas por las que el individuo atraviesa.

 

\

Femco respeta a los niños, niñas y jóvenes en sus manifestaciones espontaneas, permitiendo el libre desarrollo del ser humano con ambientes preparados dentro del marco de la pedagogía Montessori.

 

\

Femco representa a la AMI en Colombia, siguiendo los parámetros y obligaciones establecidas por la comunidad en la casa matriz, ubicada en Holanda.

 

\

Femco, imparte conocimiento sobre la filosofía Montessori a todas aquellas personas e instituciones interesadas en conocer el sistema Montessori para captar seguidores que quieran participar en la protección del movimiento, mediante su afiliación a Femco y a AMI.

 

\

Femco llega a lugares y poblaciones dentro del territorio nacional y nuestro continente Sur Americano, para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad y a los adultos quienes los acompañan.

 

\

Femco apoya los derechos de los niños, niñas y jóvenes en protección y defensa de la vida, la familia y el derecho a crecer sana, satisfactoria y armónicamente en una convivencia de comunidades más pacíficas.