III CONGRESO MONTESSORI COLOMBIA

Santa Rosa de Cabal – Octubre 2019

En la zona cafetera de Colombia, en Santa Rosa de Cabal, se llevó a cabo el lll CONGRESO MONTESSORI COLOMBIA.

Se realizó a través de FEMCO el primer entrenamiento para “Asistentes nivel 3-6 años” con la Coach Coral Ruiz de México.

Tuvimos 149 asistentes para este entrenamiento, se observa mucha sed para beber de las fuentes originales del sistema Montessori: AMI – Asociación Montessori Internacional – Fundada por la misma Dra. Maria Montessori en 1929.

 

 

Susan Stephenson y Eder Cuevas nos acompañaron además de la realización del congreso del 10 al 12 de octubre: “Montesori para el futuro y el niño universal.” 50 personas participaron de las mesas de trabajo.

La Señora Coral Ruiz fue una líder excepcional, quien creo un nivel de motivación muy alto, develando los puntos esenciales y el conocimiento trascendental para q el sistema Montessori se leve acabo tal como la Dra. Montessori, lo indico.

Participantes de todo el país, atendiendo, aprendiendo, consultando, trasnochando, realizando el mejor esfuerzo para obtener su certificación internacional AMI.

En el centro de Santa Rosa de Cabal, en el hotel donde se realizó el encuentro donde fuera: todos buscaban niños de 3 a 6 años para observar, una vez se realizó la observación de una planta y un animal.

Durante el encuentro llamado “Montessori para el futuro y el niño universal” nos deleitamos con las inspiradoras reflexiones de Susan Stephenson, Eder Cuevas y los coordinadores de mesa tanto de Virginia, USA como a nivel nacional.

El trabajo intelectual como resultado de las mesas de trabajo, arrojo como propuesta estratégica a mediano y largo plazo, para apostarle a la llegada de Montessori a Colombia con su aplicación adecuada y oportuna.

Diana Goshorn coordino las edades de 0-3 años, Isabel Cristina Gómez yAndrea Gómez Suárez coordinaron las mesas de 3-6 años, Ana Bolena Valencia, Saudy Villamizar y Carolina Díaz coordinaron las mesas de trabajo de 6-12 años y Eder Cuevas, Bryan González y Fernando Sánchez las de Bachillerato. Gerónimo Chávez coordino la logística e implementación de las mesas de trabajo en todos los niveles.