MONTESSORI PARA EL FUTURO

  • FECHA: Del jueves 10 al sábado 12 de octubre de 2019.
  • CARGA HORARIA TOTAL: 20 horas.
  • HORARIO: De 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía  y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. del jueves 10 al viernes 11
  • de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía – sábado 12.
  • LUGAR: Kilómetro 1 vía a termales San Vicente, Vereda el Óbito – Centro Recreacional Hotel Los Toboganes, Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Conferencista: Susan Mayclin Stephenson

Examinadora Internacional Montessori, escritora, artista, consultora y conferencista. Ella ha dedicado toda su vida al estudio y al desarrollo de la educación Montessori. Durante los últimos cuarenta y ocho años y ha continuado siendo estudiante de Montessori y varios otros tipos de prácticas educativas para la primera infancia; visitó el programa de Reggio Emilia en Italia, Suzuki en Matsumoto Japón, Waldorf in the Rudolph Steiner House Library en Londres y Homeschooling.  También estudió Inteligencias Múltiples con el Dr. Howard Gardner en la Universidad de Harvard. Ha publicado artículos y dado conferencias (en aula abierta sobre lenguaje, física, música, matemáticas, educación en el hogar y educación Montessori) en colegios, universidades y centros de capacitación Montessori. También trabajó como consejera para delincuentes juveniles y como administradora escolar; proporcionando una valiosa perspectiva sobre el desarrollo humano en varios países como Estados Unidos, India, Nueva Zelanda, Tailandia, Irlanda, Nepal, Bahamas, Bután, Perú, Marruecos, Rumania, Albania, Países Bajos, Rusia y Palestina. Es madre de tres hijos y abuela de 4, con quienes también vivenció la educación Montessori a lo largo de su vida.

Los Maestros y Profesores de Susan incluyeron a Mario Montessori, Mario Montessori Jr., Renilde Montessori, y varios otros capacitados por la Dra. María Montessori.

Más detalles de su trayectoria y estudios en la parte inferior de la siguiente página web:  www.susanart.net

 

Los libros y escritos de Susan son considerados muy útiles para homeschooling y guías Montessori. Se pueden encontrar en Michael Olaf Publishers en www.michaelolaf.com/store o en Amazon en todo el mundo.    

“Pedí tus libros para que la escritora pueda dedicártelos personalmente”

En su libro “The Joyful Child”, ella provee consejos útiles desde el nacimiento hasta los tres años, compartiendo información sobre cómo criar y educar al niño de esa edad; dirigido a padres, educadores, maestros y futuros guías Montessori. Los primeros años de la vida del niño son cruciales en su desarrollo y también afecta en el futuro a su desarrollo como adulto. Comprender los comportamientos y las actitudes de los niños durante este período también es esencial para los especialistas en psicoterapia de pareja y familia.

“A mediados de junio se publicará su próximo libro, relacionado a la educación cósmica”.

Observación:

Si desea que SUSAN MAYCLIN STEPHENSON visite su institución comuníquese con anticipación a FEMCO al teléfono móvil +57 317 7948927

Contaremos con “Coordinadores de Mesa Invitados” de las diferentes etapas de desarrollo próximos a confirmar.

DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Los cuatro planos del desarrollo

Jueves 10:

Conferencia Magistral en horario de la mañana y en por la tarde grupos de estudio divididos en (0-3; 3-6; 6-12; 12-18) según el ambiente en el que el participante se desenvuelva o esté interesado. De cada grupo se desarrollará el foco de conversación acorde a las diferentes etapas de desarrollo.

Viernes 11:

Durante la mañana se harán “Preguntas y Respuestas” entre conferencista y público, propuestas por cada grupo sobre inquietudes que surjan el día anterior. Por la tarde, trabajo independientemente de grupo preparando la exposición del sábado.

Sábado 12:

Cada grupo expone sobre su tema principal y la conferencista cerrará con recomendaciones del trabajo presentado.

 

TEXTOS SUGERIDOS:

  • The Four Planes of Development by Camillo Grazzini
  • The Universal Child – Guided by nature – Susan Mayclin Stephenson

Para obtener los libros te puedes comunicar directamente con

Catalina Henao
Correo: teclartemisia@gmail.com
Teléfono: +57 310 774 4780

DIRIGIDO A: Médicos, terapeutas de la salud, psicólogos, padres de familia y quienes lo quieran ser; todo el público en general interesado en conocer a profundidad las bases de la educación Montessori. No es requisito ser docente para participar.

COSTO: 500.000 COP.

PAGO: Cuenta Corriente Bancolombia Nº 30081572948

CERTIFICACIÓN: recibirá el certificado expedido por la FEMCO AMI

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN: Comunicarse directamente con:

María Eugenia Acosta
Teléfono: +57 311 3563795
Correo electrónico: mayuyis1982@hotmail.com

Santa Rosa de Cabal ¿Qué ofrece?  ¿Como llegar?

Santa Rosa de Cabal, capital nacional del termalismo y la ciudad de las Araucarias, se destaca por su estratégica ubicación en el Eje Cafetero. Posee climas ideales, hermosos paisajes, gente amable, buenos alojamientos, riqueza en flora y fauna silvestre, innumerables ríos, quebradas y riachuelos que bañan todo el territorio. Las fuentes termales, muy visitadas en Santa Rosa de Cabal, se caracterizadas no sólo por su belleza natural, sino tambien por los beneficios que recibe el cuerpo. 

Para llegar a  Santa Rosa de Cabal, se puede desplazar desde Manizales o Pereira. Aproximadamente 20 kilómetros que se recorren en 30 minutos por lo general. Sólo se puede llegar por tierra, no obstante por vía aérea lo más cercano es el Aeropuerto Matecaña (Pereira Risaralda)  y luego seguir por tierra hasta Santa Rosa de Cabal

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN